¿Cómo usar el DVD?

Publicado en por Tania

En este artículo se va a explicar cómo funciona el DVD. Las siglas DVD corresponden en inglés a “Digital Video Disc” que en español significa “Disco Versátil Digital” y su inicio data del año 1995. Su categoría se encuentra como un dispositivo de almacenamiento óptico que sustituyó el empleo del formato VHS para la distribución de vídeos a los hogares.

El DVD permite almacenar datos de multitud de maneras (DVD-ROM) en modo de lectura solamente (DVD-R y DVD+R). Estos últimos se pueden escribir una sola vez, los DVD-RW y DVD+RW permiten grabar y borrar múltiples veces la información contenida en ellos, también difieren en la capacidad de almacenamientos de cada uno de los diferentes tipos.

Las unidades lectoras son equipos periféricos capaces de leer y grabar en formato DVD todo tipo de datos: audio, video y datos. Leen los datos a velocidad constante, los cuales viajan a través de un láser de lectura, por lo tanto, la velocidad de rotación del disco DVD determina la cantidad de transferencia de datos a la unidad lectora que se encarga de procesarlos de acuerdo al formato en que se hayan almacenado originalmente.

El uso de la unidad lectora o grabadora es muy sencillo. Se han desarrollado dependiendo de la marca y el modelo. Básicamente consiste en abrir el porta disco, colocar el disco con la etiqueta en la parte superior. Al cerrar el porta disco la unidad detectará el tipo de disco, el formato utilizado y la cantidad de pistas o archivos contenidos.

La reproducción se puede realizar de forma aleatoria, al azar, por pistas o archivos o continua. La limpieza de los DVD es muy sencilla, siendo muy recomendable hacerla mojando con agua tibia la cara posterior del disco cuidando no mojar en demasía la etiqueta, con los dedos enjabonados limpiar desde el centro hasta los bordes, nunca en forma circular, cuando termine, enjuagar bien y secar con una toalla suave.

Toshiba HD-EP30 and Sony DVD Recorderdisc

Etiquetado en Hifi & Home Cinema

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post